Principios de la comunicación
Principios de la comunicación
La intención principal de toda red es proporcionar un método para comunicar información. La comunicación tienen tres elementos en común: el origen o emisor, el destino o receptor y el canal de la comunicación.
En
una conversación entre dos personas existen reglas, que
los participantes deben respetar para que el mensaje se transmita y
se comprenda correctamente.
Reglas de la comunicación
- Identificación del emisor y el receptor
- Medio o canal de comunicación acordado (en persona, teléfono, carta)
- Modo de comunicación adecuado (hablado, escrito, ilustrado)
- Idioma común
- Gramática y estructura de las oraciones
- Velocidad y momento de entrega
Si no hubiera reglas que controlaran el modo en el que las personas se comunican no podrían entender lo que dicen.
Patrones de mensaje
Los
patrones de mensajes involucran el número de destinatarios a los que se
dirige un mensaje.
Cuando una persona quiere
comunicar información a un solo individuo estamos en presencia de un patrón de comunicación de
uno a uno,
Cuando una persona quiere
comunicar información a un grupo de personas simultáneamente se necesita un patrón de mensaje de uno a
varios.
Cuando una persona quiere
comunicar información a todas las personas de un área se necesita un patrón de mensaje de uno a todos.
Los patrones de mensajes de uno a uno se denominan unicast, es decir, el mensaje tiene un sólo destinatario.
Si un host envía mensajes de uno a varios, éste se
denomina multicast. El multicasting es el envío de un mismo mensaje a un
grupo de hosts de destino de manera simultánea.
Si es necesario que todos los hosts de la red reciban el mensaje a la
vez, se utiliza el método de broadcast. El broadcasting representa un
patrón de mensaje de uno a todos.
Comentarios
Publicar un comentario